El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un 60% del parque automotor acudió a inspección vehicular; hay plazo hasta el 15 de diciembre

Después de dicha fecha se empezarán a realizar operativos y las autoridades policial advierten que los infractores serán sancionados con multas

hace 1 mese(s)

,

La inspección técnica vehicular alcanzó hasta la fecha a un 60% del parque automotor de Santa Cruz y la autoridad de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía, bajo la dirección del coronel Carlos Oporto, insta a los conductores del servicio particular y público a acudir a los puntos de inspección para cumplir con esa obligación, teniendo en cuenta que solo se desarrollará hasta el 15 de diciembre.

Oporto informó que la inspección técnica se viene desarrollado desde el 20 de septiembre en 30 puntos de la capital cruceña, 25 de ellos son fijos y los restantes son móviles.

"Entramos a la recta final de la inspección y pedimos a los conductores que acudan porque después del 15 de diciembre se realizará, pero con multa de Bs 100”, dijo Carlos Oporto. Pasado el 15 de diciembre, la Policía realizará estrictos controles.

El jefe policial aseguró que los puntos de atención para la inspección están ubicados desde el segundo hasta el noveno anillo de la ciudad. El costo es de Bs 20 para el sector público y Bs 30 para particulares, monto que debe ser depositado en las entidades bancarias autorizadas.



La Dirección de Recaudaciones exhorta a los conductores a acudir de manera personal para la inspección y evitar acudir a tramitadores para no incurrir en engaños o estafas.

Con la finalidad de facilitar al sector del transporte, Carlos Oporto informó que la Policía acudirá con su personal a la terminal de buses, paradas de micros y también llegarán las sedes de sindicatos de mototaxis de la Pampa de la Isla, zona del Plan Tres Mil, Los Lotes, El Bajío, noveno anillo de la avenida Virgen de Luján y otros.

El requisito es acudir a los puntos con el documento del RUT, carné de identidad, licencia de conducir y la presencia física del motorizado. La inspección se la realiza en solo cinco minutos, aseguró el director de Recaudaciones de la Policía, Carlos Oporto.

El Deber


Notas Relacionadas