Todo el cuerpo técnico de Yorkshire abandona el club tras escándalo de racismo
El director de cricket de Yorkshire, Martyn Moxon, y el entrenador en jefe, Andrew Gale, abandonaron el conflictivo condado junto con todo el cuerpo técnico en las últimas secuelas de un dañino escándalo de racismo.
El ex jugador de Yorkshire, Azeem Rafiq, dio un testimonio desgarrador a los legisladores británicos el mes pasado en el que dijo que su carrera había terminado por el abuso que recibió en el club.
Rafiq había pedido previamente a Moxon y Gale que renunciaran, alegando que el club no podía avanzar hasta que dejaran Headingley.
Moxon, un ex bateador de apertura de Yorkshire e Inglaterra, había sido despedido del trabajo debido a una enfermedad relacionada con el estrés desde que estalló el escándalo, mientras que Gale, quien anteriormente era el capitán del club, había sido suspendido en espera de una audiencia disciplinaria por un tweet histórico.
Sus salidas siguen a las del presidente del club, Roger Hutton, y el director ejecutivo Mark Arthur, que dimitieron tras la condena generalizada de Yorkshire por su trato a Rafiq.
Moxon y Gale fueron fuertemente criticados en la audiencia del comité selecto de Digital, Cultura, Medios y Deporte en Londres.
"Podemos confirmar que Martyn Moxon, director de cricket, y Andrew Gale, primer entrenador del XI, han dejado el club hoy además de todos los miembros del equipo técnico", dijo un comunicado de Yorkshire el viernes.
"Se nombrará un nuevo director de cricket de forma inminente, junto con un nuevo equipo de entrenadores que se está reclutando".
El club dijo que el número total de salidas fue de 16, incluidos seis miembros del equipo médico de trastienda proporcionado por la Clínica de Fisioterapia Pavilion.
"Se requiere un cambio significativo en el Yorkshire County Cricket Club y estamos comprometidos a tomar cualquier acción que sea necesaria para recuperar la confianza", dijo el nuevo presidente Kamlesh Patel.
"Las decisiones anunciadas hoy fueron difíciles de tomar, pero responden a los mejores intereses del club. Sin hacer cambios importantes en la forma en que nos dirigimos, no podemos dejar el pasado para convertirnos en una cultura progresista e inclusiva".
Un informe independiente encontró que Rafiq, nacido en Pakistán, de 30 años, fue víctima de "acoso racial e intimidación", pero aunque Yorkshire se disculpó, dijeron que no tomarían medidas disciplinarias contra ningún miembro del personal.
Las consecuencias para el club, uno de los equipos más exitosos e históricos de Inglaterra, fueron rápidas y devastadoras, ya que los patrocinadores se retiraron y el club quedó suspendido de albergar lucrativos partidos internacionales.
Otros jugadores han hecho acusaciones posteriores de racismo, lo que ha puesto en marcha investigaciones adicionales en Yorkshire y otros clubes a medida que se propaga el escándalo.
El principal administrador del cricket inglés anunció un plan de acción contra el racismo la semana pasada, admitiendo que un "terremoto" había afectado al deporte.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar