El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Carnaval de Oruro: El convite de este domingo sí va por decisión de bailarines y músicos

Harán caso omiso a las determinaciones de instituciones y autoridades locales

hace 1 mese(s)

,

Pese a que instituciones orureñas determinaron postergar el primer convite del Carnaval de Oruro 2022, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y la Federación Departamental de la Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) decidieron desfilar este 5 de diciembre con el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias.

La determinación surgió de una asamblea de ambas organizaciones que finalizó en madrugada de este viernes.



La noche del jueves, las autoridades determinaron suspender el primer convite previsto para este domingo por el incremento de contagios de covid-19, hasta enero del próximo año.

  • Postergan el primer convite del Carnaval de Oruro 2022 por incremento de casos covid-19

"La posición de las dos instituciones, ACFO y Fedbampo, es realizar el convite el domingo bajo el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y exigir a las autoridades la desinfección del recorrido y que brinden el apoyo a esta actividad", declararon la noche del jueves, en asamblea de ambas instituciones, señala Página Siete.

El presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, manifestó que las bandas de música se presentarán para hacer respetar sus contratos suscritos y los adelantos económicos que recibieron de las asociaciones de folcloristas que servirán para la Navidad en sus hogares, reporta Brújula Digital.


Notas Relacionadas