El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo demanda profunda investigación en caso "ítems fantasmas: en la alcaldía de Santa Cruz

El exmandatario pide investigar los "ítems fantasmas", y si parte del dinero fue usado para financiar el Golpe de Estado.

hace 1 mese(s)

,

“Demandamos una profunda investigación del caso Ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz, hasta identificar a todos los responsables y establecer si ese dinero fue usado para financiar los 21 días de paro durante el golpe de Estado”. 



“Que se sepa la verdad y se acabe la impunidad”, escribió en su cuenta oficial de twitter el ex mandatario Evo Morales Ayma.
Recordemos que segun las denuncias presentadas habría Una red de corrupción que operó durante diez años en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se habla de un millonario daño a las arcas municipales. Valeria Rodríguez Paz, exesposa de un exejecutivo que trabajó en las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa y que es acusado de crear 800 ítems fantasmas, cuestionó que no haya avances en la investigación y dijo que el caso era de conocimiento de la Fiscalía desde hace dos meses, por lo que también se ha cuestionado el trabajo del Ministerio público en Santa Cruz. 

Frente a este que ha sido calificado como uno de los mayores "escándalos de hechos de corrupción" en el municipio cruceño, es que ahora el exmandatario se suma a las voces que piden que se sea implacable en la investigación y se dé con los responsables, y si parte  ese dinero fue usado para financiar el golpe de Estado.


Notas Relacionadas