Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Dos infanticidios inician las cifras negras de 2018

hace 9 mese(s)

,

Una madre y un padre son procesados por matar a sus hijos. Ambos hechos de sangre ocurrieron antes de finalizar la primera semana de este 2018, marcando con estos dos crímenes las cifras negras de este año.  

El primer caso ocurrió el martes 2 de enero, cuando una mujer en estado de gestación decidió quitarle la vida a su hijo de tres años, por problemas que tenía con su pareja, la que se había ido a otro departamento para pasar las fiestas de fin de año luego de la ruptura conyugal.
La madre, de 21 años, tomó esta decisión en su vivienda de Plan Tres Mil y tomó una almohada entre sus manos y por diez minutos le cortó la respiración a su primogénito, acabando así con su vida.

El segundo caso sucedió el jueves 4 de enero en una vivienda del municipio de Pucarani, La Paz, donde un joven de 19 años tomó la violenta determinación de acabar con la vida de su niño, de apenas cuatro meses de vida, asfixiándolo. 

En este heho el infanticida también mató a su enamorada, madre del niño, a la que también asfixió hasta provocarle la muerte, convirtiendo el crimen en un infanticidio-feminicidio.



Al igual que la mujer que mató a su hijo de tres años en el Plan Tres Mil y dijo que el menor se había ahogado luego de tomar un jugo, el joven de 19 años trató de engañar a las autoridades indicando que las muertes no fueron propiciadas y afirmaba que se trataba de un homicidio-suicidio, culpando a su enamorada del hecho criminal.

Ahora ambos infanticidas están detenidos. La mujer en Santa Cruz dio a luz al bebé que esperaba y se recupera del parto bajo custodia policial, mientras que el infanticida paceño espera su audiencia, en la que la Fiscalía pedirá su detención en el penal de Chonchocoro.  

Indagan feminicidio
El Ministerio Público inició la primera investigación de un caso de feminicidio de 2018 en Cochabamba, por la muerte por estrangulamiento de Lidia Montesinos Coca, de 22 años de edad, registrada a finales de 2017 y se hizo conocer la aprehensión de dos implicados.

 

mg


Notas Relacionadas