El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Liquidador de Aasana: De ser necesario, se dispondrá de recursos adicionales para pagar beneficios a extrabajadores

Boris agregó que hasta el momento unos 200 extrabajadores de Aasana ya migraron a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

hace 1 mese(s)

,

Todos los exfuncionarios de la exadministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), recibirán su finiquito y todos sus beneficios sociales para lo cual el Gobierno dispuso un presupuesto aproximado de Bs 182 millones de bolivianos, pero si hiciese falta más recursos, también se tomó previsiones para que se pueda disponer de más dinero, informó el liquidador de esa entidad, Boris Barroso.

La autoridad, entrevistada este jueves en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, reiteró que la supresión de Aasana, se enmarca en la normativa legal vigente.

Son 898 exfuncionarios, se tienen garantizados Bs 182 millones para cubrir el finiquito, la liquidación, horas extras, bonos, todo lo que contempla la normativa laboral, pero si nos llegara a faltar más, ya existe la autorización “para que inmediatamente se puedan habilitar más recursos, mayor presupuesto y podamos cumplir con estas familias”, informó.



Agregó que hasta el momento unos 200 extrabajadores de Aasana ya migraron a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Están las puertas abiertas para otros exfuncionarios que quieran ponerle el hombro al país, aseveró.

Barroso aseguró que su despacho tiene toda la predisposición para entablar diálogos en los lugares que se lo requiera. Recordó a los exfuncionarios que pueden migrar a Naabol y que, si no lo hacen, el pago de sus beneficios sociales está garantizado.


Notas Relacionadas