El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Noruega: al menos 17 casos sospechosos de la variante ómicron entre los participantes de una fiesta

Más de la mitad de los participantes de la reunión resultaron positivos a la COVID-19, informó la Alcaldía de Oslo. Uno de los asistentes había viajado recientemente al sur de África.

hace 1 mese(s)

,

Al menos 17 personas que asistieron a una fiesta en Oslo son casos sospechosos de la variante ómicron de la COVID-19, después de que más de la mitad de los 100 participantes resultaran dar positivo al coronavirus, pese a que todos estaban vacunados, informó el viernes la alcaldía.

Esta es una cifra provisional que podría aumentar a medida que avancen las pruebas de secuenciación.

"Hasta ahora 60 personas han dado positivo en las pruebas PCR, y cuatro con los antígenos. Diecisiete probablemente con ómicron, pero esto tiene que ser confirmado. Hasta ahora hay un caso confirmado de ómicron tras la secuenciación", indicaron las autoridades de Oslo en un comunicado.

Entre 100 y 120 personas - todos ellos ya vacunados - se reunieron el viernes pasado en una fiesta de Navidad organizada por su empleador, el productor de energía solar Scatec.

Uno de los asistentes había viajado recientemente al sur de África.



"Todos estaban vacunados, ninguno presentaba síntomas y todos se habían realizado autopruebas" antes de la cena, dijo a la AFP Tine Ravlo, funcionaria de la autoridad sanitaria municipal.

"Todo estaba en regla y ninguna regla fue violada", indicó.

Sin casos graves

Hasta el momento ninguno de los asistentes ha desarrollado un cuadro grave, indicó Ravlo. La mayor parte de ellos presentan síntomas leves como dolor de cabeza, inflación de la garganta y tos.

Las sospechas de que los contagios sean causados por la variante ómicron comenzaron después de una secuenciación de algunas de las pruebas y este proceso todavía no termina.

Esto implica que el número de casos confirmados con la nueva variante podría aumentar y se esperan más resultados este viernes.


Notas Relacionadas