El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FPS construirá sistemas de agua potable y alcantarillado en seis municipios de Cochabamba con más de Bs 23 millones

Firmó contratos con los gobiernos municipales de Tarata, Arbieto, Anzaldo, Arque, Sicaya y Omereque, del departamento de Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Medioambiente y Agua, Carmelo Valda, informó este jueves que el Fondo Productivo y Social (FPS) firmó contratos con los gobiernos municipales de Tarata, Arbieto, Anzaldo, Arque, Sicaya y Omereque, del departamento de Cochabamba, para la ejecución de proyectos de construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en esas seis regiones con una inversión de más de Bs 23 millones.

“Esperemos que en esta semana se haga la licitación de los proyectos. Máximo en enero debemos estar suscribiendo los contratos y arrancando las obras, lo que queremos es eso”, señaló, citado en un boletín institucional.  

De acuerdo con Valda, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantizará el 80% del presupuesto, más de Bs 17 millones, y los municipios darán como contraparte el 20%, cerca de Bs 6 millones, en el marco del programa Mi Agua V (BEI) “Agua para pequeñas comunidades”. 

Los proyectos beneficiarán a más de 1.500 familias, cerca de 6.000 por cada municipio. 



El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, pidió a los alcaldes que se conviertan en fiscalizadores de las empresas que se adjudicarán las obras.

“Debemos convertirnos en los fiscales de las obras, no solamente es confiar en las empresas. Hay buenas y malas que simplemente a veces nos quieren vender gato por liebre”, manifestó. 

Según datos oficiales, el municipio de Tarata se beneficiará con los proyectos de construcción de sistema de agua potable Izata-Tarata y el mejoramiento de un sistema de agua potable en la comunidad Lojoska.

Las construcciones de sistemas de alcantarillado sanitario se ejecutarán en los municipios de Sicaya y Omereque.

Los sistemas de agua potable restantes serán emplazados en el centro poblado de Arque, Arbieto y Anzaldo.


Notas Relacionadas