Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

“Ampliar el sentimiento del pueblo iraní”: la petición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU

hace 5 mese(s)

,

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, afirmó durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que la petición del pueblo iraní es que el gobierno de Teherán no apoye el terrorismo.

El gobierno de Estados Unidos solicitó durante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tensión por las recientes protestas en Irán, que se "amplifique" el sentimiento de los manifestantes.

En el desarrollo de la sesión especial, que se cumplió el viernes 5 de enero, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, se refirió a la situación política iraní.



De acuerdo con Haley, el mensaje de los manifestantes es claro e "innegable" y se basa en la petición de que el gobierno de Teherán no apoye el terrorismo y se concentre en las "necesidades" del pueblo.

El encuentro inició con la presentación de un detallado informe por parte del subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, Tayé-Brook Zeirihoun, quien se encargó de especificar cuáles fueron las peticiones de los participantes en las manifestaciones.

Según cifras oficiales, al menos 20 personas murieron en los últimos días en medio de las manifestaciones y más de mil personas fueron detenidas por las autoridades iraníes.///


Notas Relacionadas