El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alanoca pide a Santos Quispe activar alerta para prevenir deslizamientos y sequías

El legislador departamental solicitó que se convoque al COED para asumir acciones de prevención ante desastres por fenómenos naturales.

hace 1 mese(s)

,

El asambleísta de Somos Pueblo Israel Alanoca remitió una minuta de comunicación para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, en la que solicita activar una alerta verde para prevenir el tema de deslizamientos y sequías en el departamento.

El documento fue aprobado ayer en la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental paceña y será remitido a la autoridad hoy. La autoridad tiene 10 días para responder a la solicitud.

“Este mecanismo de alerta verde es para que se capacite a los funcionarios para las contingencias y reparación y mantenimientos de tractores y maquinaria pesada, cuando se necesite. Sobre todo se pueda prever recursos económicos para futuros desastres que puedan acontecer”, indicó Alanoca.



El legislador explicó que la minuta también tiene como finalidad que Quispe pueda convocar a Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED). Esto con la finalidad de que los alcaldes de las 20 provincias, junto al gobernador, puedan reunirse y asumir medidas para evitar desastres provocados por los fenómenos naturales.

“Los medios de prensa que hemos monitoreado, muestran que en el norte paceño, de Caranavi hacia adentro, están ocurriendo algunos deslizamientos en los caminos por las lluvias. Por esa razón es necesario que el gobernador pueda tomar los recaudos y prevenir ante que lamentar.”, enfatizó.

Pagina Siete


Notas Relacionadas