El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

APDHB elegirá a su nuevo representante nacional el 17 de diciembre, tras más de dos años de acefalía

Determinaron fijar el 17 de diciembre como fecha impostergable para elegir al nuevo representante nacional de esta institución

hace 1 mese(s)

,

El comité ejecutivo y las nueve representaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), determinaron fijar el 17 de diciembre como fecha impostergable para elegir al nuevo representante nacional de esta institución, tras más de dos años de acefalía de este cargo, informó la asesora jurídica Eliana Rojas.

“Se lanzó la convocatoria por el comité ejecutivo nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), para que sea el 17 de diciembre la elección del representante de los derechos humanos a nivel nacional”, ratificó.

Recordó que esta representación fue usurpada por Amparo Carvajal, quien con el respaldo de grupos políticos de derecha asumió un cargo que no le correspondía y no contaba con el aval del comité ejecutivo y las nueve representaciones regionales de la APDHB.



“Las determinaciones de Amparo Carvajal han sido de carácter personal, porque existe un directorio y todas sus decisiones no fueron consensuadas con el directorio y tampoco con el comité ejecutivo nacional, todos los pronunciamientos que ella realiza son personales, ella se está perpetuando en una institución emblemática que defiende los derechos humanos del pueblo”, señaló.

Adelantó que, una vez sea electo y posesionado el nuevo representante nacional de la Asamblea Permanente, Carvajal debe entregar los predios de esta institución que se encuentra ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

“El Comité Ejecutivo Nacional indica claramente que son los responsables de las elecciones, y la señora (Amparo) Carvajal tiene que dejar los predios de la APDHB en La Paz, porque no puede adueñarse de un predio que no le corresponde, es de una institución emblemática y tiene que respetar”, señaló.


Notas Relacionadas