Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tapia, Aparicio y Michel son nombrados embajadores en España, Italia y Venezuela

Se trata del exministro de Salud y los exviceministros de Seguridad Ciudadana y de Gestión Comunicacional.

hace 11 dia(s)

,

El exministro de Salud, Ramiro Tapia, y los exviceministros de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, y de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, juraron este viernes como nuevos embajadores de España, Italia y Venezuela, respectivamente.

El acto estuvo presidido por el canciller, Fernando Huanacuni, quien posesionó a los flamantes diplomáticos que ejercieron cargos gubernamentales en pasados años.

“No podemos entender la existencia de Bolivia, de nuestra identidad, de nuestra cultura, sin entender nuestra relación con Venezuela, cuando hemos pedido nuestra cualidad marítima fue el primer país en solidarizarse con nosotros”, manifestó Michel durante el acto de posesión.

El nuevo embajador en Venezuela asumió el Viceministerio de Gestión Comunicacional en mayo de 2012 y tres años después renunció al cargo para postularse como candidato a concejal en La Paz durante las elecciones municipales de ese año. 

Por su parte, Aparicio, exministro de Seguridad Ciudadana, aseguró que entre sus labores estará la visibilización del trabajo de los criadores de camélidos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entidad que se encargó de declarar el 2018 como el “Año Internacional de los Camélidos”. 

El exviceministro y nuevo embajador en Italia renunció a su cargo luego de protagonizar un hecho de tránsito en septiembre de 2017, en el que atropelló a una niña de tres años. Este accidente produjo su salida poco tiempo después siendo reemplazado por Gonzalo Trigoso.

Finalmente, Tapia, exministro de Salud, asumió el cargo como embajador en España tras desarrollar su trabajo como cónsul en Buenos Aires, Argentina. //// 


Notas Relacionadas