El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno destaca reporte de cero moras de beneficiados con el crédito SIBOLIVIA

“La buena información que tenemos nosotros es que tenemos cero moras, o sea los prestatarios están pagando. Entonces, eso es lo más importante destacar y ciertamente la tasa de interés al cual han accedido (es) a 0,5 por ciento, es totalmente histórico”

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó este jueves que se reportan cero moras de los beneficiados con el crédito SIBOLIVIA, que tiene una tasa histórica de interés anual fija de 0,5% para la sustitución de importaciones. 

“La buena información que tenemos nosotros es que tenemos cero moras, o sea los prestatarios están pagando. Entonces, eso es lo más importante destacar y ciertamente la tasa de interés al cual han accedido (es) a 0,5 por ciento, es totalmente histórico”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que del fideicomiso SIBOLIVIA de Bs 911 millones se desembolsó hasta el momento Bs 527 millones (equivalente al 68%) mediante el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).



De los Bs 527 millones otorgados, un total de Bs 356 millones (el 98%) beneficiaron a alrededor de 4.788 micro y pequeñas empresas de los sectores alimentos, textiles, metalmecánica, madera, entre otros.   

“Fundamentalmente, este fideicomiso se ha puesto para encarar esta política de sustituir importaciones (y) consumir la producción nacional, apostar en consumir la producción ‘Hecho en Bolivia’”, puntualizó.

Indicó que, mediante el Decreto Supremo 4631, el Gobierno aumentó el fideicomiso SIBOLIVIA de Bs 911 millones a Bs 1.261 millones con una inyección de Bs 350 millones para fortalecer la sustitución de importaciones.

“Tenemos más platita para que nuestros productores ahora puedan seguir visitando al Banco Unión y al Banco de Desarrollo Productivo. Evidentemente, los 350 millones de bolivianos se han adicionado al Banco Unión”, resaltó.


Notas Relacionadas