Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde de Trinidad reporta que "Las Palquitas" es el sector más afectado por inundación

hace 14 dia(s)

,

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, informó el viernes que el sector de 'Las Palquitas', donde se tiene un deflector, es la zona más afectada por la inundación que provocaron las lluvias registradas en esa región, razón por la que igual que en otros anillos se iniciaron trabajos de mantenimiento.

"Una de las partes más críticas es 'Las Palquitas', ahí tenemos que levantar un terraplén de aproximadamente un metro de altura, arriba de la cota de la circunvalación", dijo a los periodistas.

Explicó que otro sector considerado crítico es 'Plataforma', donde se elevará el nivel de la plataforma.

Asimismo, el burgomaestre dijo que hay preocupación por el anunciado desemboque de caudal de agua proveniente de la zona alta y del departamento de Santa Cruz, a lo que se suma que la carretera a San Ignacio se ha convertido en un dique que frena el agua y la desvía a Trinidad.

"Ojalá Dios quiera que las lluvias disminuyan, porque si disminuyen, los efectos van a ser menores, especialmente las lluvias en la zona alta", agregó.

Los trabajos en cuatro anillos protectores contra inundaciones se prevé concluyan el miércoles en una acción conjunta entre la Alcaldía de Trinidad, la Gobernación y la empresa Urizar.



 

mg


Notas Relacionadas