El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

MTC extiende suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta fin del 2021

Ante la aparición de la nueva variante ómicron, el Gobierno de Perú decidió suspender el ingreso de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), determinó una nueva ampliación a la suspensión de vuelos provenientes de la República de Sudáfrica.

La medidas, dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 1257-2021-MTC/01, se establece con el objetivo de evitar la propagación de la nueva variante del Covid-19: ómicron.

Según se indica, la suspensión de viajes con Sudáfrica se ampliará desde el 01 hasta el 31 de diciembre de 2021, tiempo en el cual también se prohibirá ingreso de turistas que provengan de este país.

Recientemente también se indicó que los viajeros que provengan de Sudáfrica o que hayan realizado escala en ese lugar en los últimos 14 días calendario no podrán ingresar al país.



Mientras que los peruanos y extranjeros residentes del Perú que ingresen al país provenientes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en ese lugar, deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento por 14 días.

“El MTC ha establecido lineamientos para evitar el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo nacional e internacional. Exhortamos a los pasajeros a cumplir con estos lineamientos. Tenemos que seguir cuidándonos mediante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y manteniendo la distancia social. Así también cuidamos a los demás”, indicó al respecto el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Asimismo, entre los lineamientos establecidos para los viajeros están que todos, sean nacionales e internacionales, usen doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración. Solo los menores de dos años están exceptuados del uso del tapabocas.

Los pasajeros mayores de 12 años de vuelos internacionales que ingresan a Perú deben acreditar que 14 días antes del vuelo ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19 o deberán presentar una prueba molecular negativa, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del embarque.


Notas Relacionadas