El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

FBF suspendió al árbitro Jorge Justiniano

El craso error que cometió el martes y que incidió en la derrota de Blooming ante Always Ready (1-2) fue decisivo. Carlos Jordan Paz

hace 1 mese(s)

,

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol suspendió ‘hasta nuevo aviso’ al árbitro Jorge Justiniano, quien cometió un grave error que incidió el martes en la derrota de Blooming ante Always Ready (1-2) por la fecha 28 del campeonato de la División Profesional.

Pedro Saucedo, quien preside la referida comisión arbitral, fue el que envió este miércoles la resolución a la FBF.

Justiniano pasó por alto una clara falta del atacante Carmelo Algarañaz sobre el lateral Óscar Baldomar en el minuto 72 del mencionado encuentro que se disputó en el estadio Tahuichi.



La jugada teminó en gol del panameño Jair Catuy, tras pase de Juan Carlos Arce. Fue el empate de los millonarios que en ese momento perdían por el gol de Edward Vaca a los 61’.

El yerro de Justiniano ocasionó que al final del partido haya un reclamo airado de parte de los jugadores de Blooming como de la hinchada celeste que se hicieron sentir desde las tribunas.

Al respecto, la dirigencia de Blooming se pronunció este miércoles al mediodía. Pidieron sanción a Justiniano, cambios en la comisión del arbitraje y que se vuelva a jugar el partido.

El Deber


Notas Relacionadas