El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado plantea postular a la marcha del MAS al Récord Guinness

Resaltó que la prensa internacional se encargó de visibilizar la movilización y que un video que se hizo viral por las redes sociales

hace 1 mese(s)

,

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, abrió la posibilidad este miércoles de que la marcha convocada por el MAS ingrese al Récord Guinness, ya que según sus estimaciones habría superado el millón de participantes.

“Esta marcha ha sido de mucha noticia en el contexto nacional, pero también a nivel internacional, para validar el récord nos indicaron que existe un documento de guía general de evidencia para su intento de récord que tiene 31 páginas, la estamos recabando”, anunció.

Resaltó que la prensa internacional se encargó de visibilizar la movilización y que un video que se hizo viral por las redes sociales.



“Continúa en los medios internacionales la marcha, incluso plantean que la misma ingrese a los Récord Guinness. Lo que nos sorprende a nosotros es que este video de más de dos minutos de Badabun, que tiene más de 45 millones de suscriptores, resaltó la marcha, pero también queremos resaltar, al igual que ustedes, muchos medios internacionales hicieron la cobertura”, indicó.

Según medios estatales y el Gobierno, la movilización que emprendió su recorrido desde la localidad de Caracollo, Oruro, el 23 de noviembre, en siete días fue sumando a miles de personas de todo el país, hasta registrar a más de un millón a su arribo a la sede de Gobierno, el lunes pasado.

“Esta iniciativa ha sido encabezada por nuestro presidente de la dirección nacional del MAS y los cuales nosotros vamos a tratar de cumplir esos requisitos para que pueda ingresar a los Récord Guinness”, ratificó Arispe.


Notas Relacionadas