Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a funcionario por corrupción y usar nombres de ministros de Justicia y Gobierno

hace 12 dia(s)

,

Un funcionario de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional fue denunciado por corrupción y usar los nombres de los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Gobierno, Carlos Romero, para sonsacar dinero a otra persona con falsas promesas.

"Este funcionario, a nombre del ministro de Justicia, a nombre del ministro de Gobierno, y a nombre de autoridades policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, trataba de sonsacar a los padres del señor Mauricio Cruz Ticona la suma de 5.000 dólares", denunció Arce en una conferencia de prensa. 

Esa autoridad explicó que el funcionario hace un mes prometió a Cruz que conseguiría su ingreso a la Academia de Policías y, como no pudo lograr su cometido, tuvo que devolver el dinero y lo hizo en instalaciones del Ministerio de Justicia, por lo que en horas de la mañana de este viernes se procedió a su detención. 

"Hemos llevado adelante un operativo de intervención de esa oficina, donde el denunciado ha confesado que habría recibido la suma de 5.000 dólares", añadió

El denunciado fue destituido de su cargo, se procedió a su detención por corrupción y fue remitido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El ministro de Justicia advirtió a la población que no se deje sorprender, porque en esta época del año es posible que personas "inescrupulosas" pretendan obtener dinero ilícito a través del chantaje, para adquirir contratos o permanencia laboral, aspecto que, subrayó, "son delitos penados por ley y merecen la pena de cárcel". 

 

mg


Notas Relacionadas