El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Justicia determina detención preventiva para la mujer que quemó a su hijo de nueve años

El fiscal de materia Bladimir Alvarado informó que la justicia determinó la detención preventiva de una mujer por el delito de tentativa de infanticidio en contra de su hijo J. B. F., de nueve años

hace 1 mese(s)

,

El fiscal de materia Bladimir Alvarado informó que la justicia determinó la detención preventiva de una mujer por el delito de tentativa de infanticidio en contra de su hijo J. B. F., de nueve años. El menor tiene 28% del cuerpo con quemaduras de segundo grado y 35 días de impedimento.

“El Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2 ha dispuesto la detención preventiva por el lapso de seis meses en contra de la imputada (progenitora) en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores”, indicó el fiscal de materia.

Este hecho fue reportado el 22 de noviembre por la Unidad de Trabajo Social del Hospital Arcoíris, donde la madre llevó al menor para una recuperación y argumentando que el menor se “habría quemado”. Tras una evaluación médica, se comunicó este hecho a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Explicó que en la declaración informativa de la imputada ella asevera que ella evitó que sea peor el daño; sin embargo, tras una evaluación psicológica el menor de nueve años indica que su madre le habría rociado con alcohol y le prendió fuego por no doblar la ropa.



“La Defensoría en uso de sus competencias ha realizado una intervención en este caso, a este menor se le ha realizado un informe psicológico y refiere que su progenitora le habría rociado con alcohol y posteriormente le prendió fuego, así lo ha referido el menor”, indicó.

Según un examen Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño de nueve años tiene 28% de cuerpo con quemaduras de segundo grado, por lo que se le otorgó 35 días de impedimento médico legal y esta circunstancia en la fase de investigación corresponde a una tentativa de  infanticidio, por lo que la mujer será enviada a la cárcel con detención preventiva

El fiscal señaló que la mujer estuvo recluida en el penal de Obrajes por otros delitos y que en esa oportunidad la mujer agredió a su pequeño cuando tenía seis años, por lo que fue investigada por violencia intrafamiliar.

“Esta señora hubiera agredido de forma física a este menor por lo que se inició una investigación por el delito de violencia familiar o doméstica”, detalló.

Explicó que se están realizando todos los actos investigativos para garantizar que se haga justicia en favor del menor.


Notas Relacionadas