El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Wall Street abrió con alzas tras el desplome del martes por el temor a la inflación y a la variante Ómicron

Los principales índices crecían al comienzo de la jornada. Merck & Co Inc. ganó un 1,1% en las operaciones previas a la comercialización después de un panel de la FDA recomendara la autorización de la píldora para tratar el Covid-19.

hace 1 mese(s)

,

Las acciones en los principales índices bursátiles de Estados Unidos subían con fuerza en la apertura del miércoles, en un repunte tras el desplome provocado por el temor a una mayor inflación y a la aparición de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 195,22 puntos, o un 0,57%, hasta las 34.678,94 unidades. El S&P 500 subía 35,82 puntos, o un 0,78%, a 4.602,82 unidades y el Nasdaq Composite crecía 214,58 puntos, o un 1,38%, para alcanzar 15.752,27 unidades.

Merck & Co Inc. ganó un 1,1% en las operaciones previas a la comercialización después de que un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votara por un estrecho margen para recomendar a la agencia que autorice la píldora antiviral de la farmacéutica para tratar el COVID-19.

Imagen del logotipo de la compañía Merck & Co. en su sede de Rahway, Nueva Jersey, Estados Unidos en una fotografía de archivo.EFE/ JUSTIN LANE

Las acciones en las bolsas estadounidenses se desplomaron el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara ante el Comité Bancario del Senado que ya no considera que la inflación sea “transitoria”.



Powell también dijo que el banco central estadounidense estudiaría la posibilidad de adelantar los planes de reducción de su programa de compra de bonos en su próxima reunión de dos semanas.

“La mayoría de los inversores se dieron cuenta de que la Fed (Reserva Federal) iba a tener que cambiar de rumbo de alguna manera. Hay mucha gente que siente que la inflación es un problema mayor, y tal vez un mayor riesgo para el mercado sería que la Fed no tomara ninguna medida que reconozca eso”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

“Llegando al final del año, donde los mercados pueden ser un poco menos líquidos, es probable que veamos algunas idas y venidas hasta que tengamos más información (sobre Omicron)”, agregó.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington. FED

Wall Street despidió noviembre con pérdidas acumuladas en sus tres principales indicadores tras las recientes ventas de pánico ligadas a la variante Ómicron que han dado la vuelta a un mes habitualmente tranquilo en las bolsas. El Dow Jones de Industriales recortó un 3,98%, el selectivo S&P 500 un 1,01% y el índice compuesto Nasdaq un 0,37%, unos malos datos que, pese a todo, no son peores que los de septiembre, el peor mes del año.

Muchos países han aplicado restricciones de viajes a fin de contrarrestar la propagación de la ómicron, y ello podría perjudicar la economía mundial. La variante también ha despertado temores de más interrupciones en las cadenas de suministros en caso de que las fábricas y puertos tengan que cerrar.


Notas Relacionadas