El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Decreto Supremo de creación de NAABOL se enmarca en la Ley N°1356

Dicha propuesta, será aprobada mediante Decreto Supremo, independientemente del nivel normativo de creación de la entidad, normas que se entenderán como abrogadas o derogadas, según corresponda.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó que el Decreto Supremo N° 4630 de creación de la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) está regulada en función a la Ley N° 1356 sobre el Presupuesto General del Estado y la política de austeridad para la gestión 2021.

Detalló que la Ley N° 1356, en su Artículo 9 señala que: I. En  el  marco  de  la  política  de  austeridad  implementada  por  el  Gobierno  Nacional,  y  a  objeto  de precautelar la sostenibilidad financiera a largo plazo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas efectuará la evaluación de la estructura del Sector Público, y realizará una propuesta de ajuste que principalmente  evite  la  duplicidad  de  objetivos  y  atribuciones  mediante  la  adecuación,  fusión  o supresión  de  las  entidades,  previa  evaluación  de  ingresos  y  gastos. 

Dicha propuesta, será aprobada mediante Decreto Supremo, independientemente del nivel normativo de creación de la entidad, normas que se entenderán como abrogadas o derogadas, según corresponda.

“Muestro aquí la Ley para que nadie pueda mentir en las Redes Sociales o en los Medios de Comunicación y también el Informe del Directorio, con documentación en mano respaldando todas las afirmaciones que he venido mencionando”, dijo Montaño al añadir que, por el bien de país y la seguridad del tránsito aéreo, se ha tomado la decisión de suprimir AASANA.

En cuanto a los beneficios sociales, el Ministro fue enfático al mencionar que se respetará todos los beneficios de los trabajadores. En esa línea presentó al liquidador de AASANA, Dr. B Boris Barroso Arias, quien se hará cargo de garantizar los pagos.



“A todos los trabajadores de la ex AASANA y que pasaron a la nueva empresa, se les va a garantizar todos sus beneficios y ningún hermano trabajador de la ex empresa se va ir sin habérsele cancelado su salario, horas extras, bonos de antigüedad y refrigerios”, señaló Montaño al mencionar que se dispone de 182 millones de Bs. para garantizar estas partidas

Asimismo, presentó a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de NAABOL, Lic. Elmer Pozo Oliva, nuevo Director General Ejecutivo, quien se hará cargo de la nueva empresa, según Resolución Presidencial.

 


Notas Relacionadas