El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Seleccionan 21 muestras de café boliviano para la subasta internacional

Más de 95 empresas, entre nacionales e internacionales participarán de la subasta, que se desarrollará de manera virtual.

hace 1 mese(s)

,

Un total de 21 microlotes de café seleccionados por expertos jueces nacionales e internacionales en el VII Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial 2021” serán parte de una subasta internacional, que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Para tal efecto, más de 95 empresas, entre nacionales e internacionales, de Perú, Italia, Brasil, Lituania, Japón, Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, República Checa, Alemania, Francia, Dinamarca, Hong Kong, Turquía, Bielorrusia, Corea del Norte, Argentina, Bulgaria, Reino Unido, Colombia, Chile, participarán de la subasta, que se desarrollará de manera virtual.



En ese sentido, el martes, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y de Relaciones Exteriores presentaron la plataforma digital para la “Subasta Electrónica Internacional” del VII Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial 2021” con el objetivo de promover, en el mercado nacional e internacional, los cafés de calidad excepcional producidos en Bolivia.

El director Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Juan Carlos Chino, indicó que a partir de la subasta se pretende alcanzar un nuevo récord en el precio de cafés especiales.

En la subasta electrónica del VI Torneo Nacional Taza de Calidad “Café Presidencial 2020”, se rompió el récord, alcanzando un precio de $us 160 la libra.


Notas Relacionadas