El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santa Cruz: El 85% de pacientes en UTI no han recibido la vacuna anticovid

El Sedes exhorta a la población a extremar medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse contra el Covid-19. Esta semana se tuvo un ascenso sostenido de casos y el fin de semana se tuvo el índice de positividad más alto de la pandemia.

hace 1 mese(s)

,

rwin Viruez, director del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó su  preocupación por  la situación epidemiológica ante el ascenso de casos de covid-19 que ha superado los más de 300, y el índice de positividad más alto de la pandemia, “preocupa de sobre manera , por ello  exhortamos   a la población a extremar las  medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación que son las mejores medidas para enfrentar este virus”, dijo la autoridad de salud.

Asimismo, informó que, en cuanto a la llegada de la tercera dosis,  si bien refuerza el sistema inmunológico, lo que se  quiere  es aumentar la cobertura de las personas que no las han recibido, en tanto, se aguarda un comunicado oficial por parte del Gobierno nacional para iniciar con su aplicación que, de hecho, adelantó se priorizará a los grupos vulnerables y personal de primera línea.

También señaló que existe una preocupación en Bolivia y el mundo frente a la amenaza del ingreso de una nueva cepa de coronavirus procedente de Brasil, por ello se están coordinando todas las estrategias para mantener las medidas de bioseguridad, y que el Gobierno nacional será quien evalúe el cierre de frontera aérea y terrestre.



Finalmente, dijo que el estado de alerta roja sanitaria se mantiene y que se espera un informe epidemiológico de los más de 20 municipios que entraron en categoría de alto riesgo, y se están declarando en desastre para proceder a declarar emergencia departamental.

REPORTE DE CASOS DE COVID-19

Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes de Santa Cruz, informó que ayer el índice de positividad fue del 18% y se reportaron 663 casos positivos de covid- 19, los cuales están distribuidos en 44 municipios del departamento cruceño.

Hurtado indicó también que 560 personas lograron recuperarse de esta dura batalla y lamentablemente una persona mayor de 60 años del municipio de La Guardia perdió la vida, asimismo señaló que hay 114 personas ingresadas en el diferentes Unidades de Terapias Intensivas, de las cuales 107 están acopladas a un respirador luchando por su vida; un dato alarmante es que el 85% que se encuentra en UTI no habían recibido ninguna vacuna.


Notas Relacionadas