El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

En medio de paro de trabajadores, Gobierno suprime Aasana y crea Naabol

“Esta nueva empresa acogerá a todos los funcionarios de Aasana que quieran trabajar en favor del pueblo boliviano", dijo Montaño en conferencia de prensa.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este miércoles que se suprimió la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y se creó en su lugar la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), que asumirá el rol de la entidad surpimida.

La decisión del Gobierno se da en medio de un paro indefinido de trabajadores de Aasana en los 42 aeropuertos del país. Exigen pago de salarios adeudados y la renuncia de la entidad,  Arminda Choque. 

Montaño dijo que el Decreto Supremo fue creado a medianoche del martes y que el Gobierno garantiza las operaciones en todos los aeropuertos.

"“Esta nueva empresa acogerá a todos los funcionarios de Aasana que quieran trabajar en favor del pueblo boliviano", dijo Montaño en conferencia de prensa.



Dijo que la medida se justifica por la elevada deuda de la empresa y la falta de entendimiento de los trabajadores.

Asguró que se pagarán todos los beneficios sociales a los trabajadores de Aasana.

Dijo que, de manera transitoria, un equipo de contingencia se hará cargo de los aeropuertos del país para garantizar las operaciones.

Desde tempranas horas de este miércoles, militares custodian los principales aeropuertos del país.

 


Notas Relacionadas