El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Huarachi a Arce: Si jueces y fiscales no hacen caso, cámbielos de inmediato

El ejecutivo de la COB indicó que “el pueblo demanda justicia” y amenazó con nacionalizar empresas en Santa Cruz.

hace 1 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, le dijo al presidente Luis Arce que si jueces y fiscales no hacen caso, que los cambie de forma inmediata. Agregó que si el mandatario toma esa decisión, “el pueblo” lo respaldará.

“El pueblo demanda justicia y tenemos que hacer cumplir eso, compañero David, compañero Lucho (…). Qué está pasando con el poder judicial, qué está pasando con los fiscales, con los jueces. Por qué no actúan, por qué no hacen su trabajo, por qué nos perjudican a nosotros”, aseguró Huarachi el lunes, durante su intervención en la concentración del MAS en La Paz.

El dirigente agregó que el pedido del “pueblo” es que si los jueces o fiscales no hacen caso que los cambie. “Este pedido es el pueblo: si no hace caso el poder judicial, si no hace caso los fiscales, si no hace caso los jueces, cambie de inmediato, aquí el pueblo te va a respaldar”, aseguró Huarachi.

El lunes, la marcha del MAS en defensa del Gobierno de Arce arribó a la sede de Gobierno luego de una caminata de siete días. La columna desembocó en una concentración que colapsó el centro de la urbe.



 

En el acto central, dirigentes del MAS exigieron cárcel para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Amenazaron, además, con marchar hacia esa ciudad y “nacionalizar” empresas.

“Somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz. Que no nos provoquen”, indicó Huarachi.

Página Siete


Notas Relacionadas