El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud distribuye medicamentos, insumos y equipo médico a Gobernación y Municipios de Santa Cruz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que ese equipamiento, insumos y medicamentos alcanzan a una inversión de casi 11 millones de bolivianos

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó este martes a la Gobernación y los municipios del departamento de Santa Cruz  una gran cantidad de equipos médicos para unidades de Terapia Intensiva, medicamentos e insumos de bioseguridad destinados a una mejor y oportuna atención de pacientes afectados por Covid-19  sobre todo en esta cuarta ola que atraviesa el país. 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que ese equipamiento, insumos y medicamentos alcanzan a una inversión de casi 11 millones de bolivianos y resaltó que se trata de un aporte del Gobierno nacional para que los hospitales de primer segundo y tercer nivel den una buena atención a la población del departamento de forma gratuita. 

“Acá tenemos equipamiento de alto costo que vamos a entregar al departamento de Santa Cruz, mediante la AISEM tenemos equipamiento que va a coadyuvar a diferentes establecimientos de salud en terapia intensiva, terapia intermedia, internación, equipamiento que sobre todo sirve para combatir la pandemia del Covid-19”, afirmó la autoridad en un acto que contó con la presencia de varios alcaldes de esa región oriental. 

El titular en Salud detalló que se entrega monitores multiparametricos modulares, centrales de monitoreo, monitores de transporte modular, monitores básicos, bombas de infusión volumétrica, gasómetro, videolaringoscopios, entre otros. 



Sostuvo que a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), también se entrega insumos de bioseguridad para el personal que combate en primera línea el virus consistente en protectores faciales, gorros desechables, barbijos KN-95, batas médicas y otros.

“Hemos traído un tráiler de 8 ejes totalmente lleno de equipamiento de bioseguridad por un total de 7.021.972 bolivianos y esto lo estamos entregando primero acá en el departamento de Santa Cruz” acotó.   

En cuanto a medicamentos la autoridad detalló que se entregará en las ferias de Salud que fueron instaladas en tres puntos de la ciudad de Santa Cruz, Azitromicina, Ivermectina, Domperidona, Paracetamol, Antigripal Ketorolaco 30mg inyectable, Amiodarona, entre los principales. 

Auza lamentó que algunas autoridades de esa región mientan a su población y digan que Santa Cruz es discriminada por el Gobierno nacional, declaraciones que remarcó, faltan a la verdad y la muestra está en que constantemente se hace ese tipo de entregas al departamento y pidió no politizar ni jugar con la salud de la población. 

“Hoy estamos en una situación en la que algunos actores políticos han intentado convulsionar el país pero nosotros tenemos que estar a la altura de lo que nos llama el pueblo boliviano y no hablamos de partidismos, estamos hablando del sentimiento de los bolivianos a una reactivación económica que no será posible si no atendemos la salud de nuestro pueblo”, complementó


Notas Relacionadas