El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Primer caso de Omicron detectado en Japón

"Con respecto al viajero que llega de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de Omicron después de un análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas"

hace 1 mese(s)

,

Japón confirmó el martes su primer caso de la variante del coronavirus Omicron, un día después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones fronterizas de Covid.

"Con respecto al viajero que llega de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de Omicron después de un análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas", dijo a la prensa el portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno.

"Este es el primer caso de Omicron confirmado en Japón", dijo, y agregó que el viajero infectado, un hombre de unos 30 años, se encuentra ahora aislado en un centro médico.

El caso fue señalado durante las pruebas de rutina en un aeropuerto. Japón requiere que todas las llegadas se sometan a pruebas antes de viajar al país y cuando aterrizan.



El anuncio se produjo un día después de que Japón volvió a endurecer sus reglas fronterizas, excluyendo a todos los recién llegados extranjeros solo unas semanas después de relajar las estrictas regulaciones para permitir la entrada de algunos estudiantes y viajeros de negocios.

Las nuevas reglas significan que solo los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros existentes pueden ingresar al país, con pocas excepciones, y aquellos que provienen de áreas con casos conocidos de Omicron requieren cuarentenas de hotel que van de tres a 10 días.

Japón ha registrado poco más de 18,300 muertes por coronavirus durante la pandemia, evitando al mismo tiempo duros bloqueos.

Después de un comienzo lento, su programa de vacunación se aceleró y casi el 77 por ciento de la población está completamente vacunada.


Notas Relacionadas