El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China dice que Omicron "conducirá a desafíos" para los Juegos Olímpicos de Invierno

Se requiere que miles de atletas, medios de comunicación y participantes que llegan del extranjero ingresen a una burbuja estricta de "circuito cerrado".

hace 1 mese(s)

,

China advirtió el martes que la variante Omicron Covid-19 de rápida propagación causaría desafíos para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo febrero en Beijing.

Aunque China ha eliminado en gran medida el coronavirus dentro de sus fronteras mediante restricciones de viaje y cierres bruscos, los brotes nacionales recurrentes vinculados a la variante Delta han puesto a las autoridades en alerta máxima.

"Creo que definitivamente conducirá a desafíos relacionados con la prevención y el control", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, y agregó que Beijing "aprecia los esfuerzos de Sudáfrica para ofrecer información oportuna" sobre la variante.

"Pero China tiene mucha experiencia en responder al Covid-19", agregó Zhao. "Creo firmemente que los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo sin problemas".

China está decidida a llevar a cabo unos Juegos Olímpicos sin problemas sin el Covid-19, en lo que sería una victoria propagandística decisiva para la estrategia Covid de tolerancia cero de Pekín.



Se requiere que miles de atletas, medios de comunicación y participantes que llegan del extranjero ingresen a una burbuja estricta de "circuito cerrado".

El mes pasado, los organizadores admitieron que el virus sería el "mayor desafío" en la organización de los Juegos.

Pero las autoridades sanitarias dijeron que tenían los medios para hacer frente a la nueva variante.

"China ya ha hecho un buen trabajo en los preparativos técnicos" para la variante Omicron, dijo Xu Wenbo, director del instituto de control de virus del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

"Tenemos muchas líneas de investigación técnica, incluida la investigación técnica preliminar sobre vacunas desactivadas, vacunas basadas en proteínas y vacunas basadas en vectores", dijo en una sesión informativa separada el martes.

Más de 1.100 millones de personas han sido vacunadas completamente contra el coronavirus hasta el lunes, según las autoridades sanitarias.


Notas Relacionadas