El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Ronaldo responde a la afirmación de que quiere ganar el Balón de Oro de Messi

El Balón de Oro, entregado a los mejores futbolistas y futbolistas del año, es votado por 180 periodistas y presentado por France Football.

hace 1 mese(s)

,

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, respondió a una afirmación "irrespetuosa" de que su única ambición restante es ganar el Balón de Oro más veces que Lionel Messi.

El delantero del Paris Saint-Germain, Messi, ganó el prestigioso premio por séptima vez el lunes.

Ronaldo, que terminó sexto en la votación de este año, ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones.

El Balón de Oro, entregado a los mejores futbolistas y futbolistas del año, es votado por 180 periodistas y presentado por France Football.

Pascal Ferre, editor en jefe de France Football, fue citado recientemente en el New York Times diciendo que Ronaldo le dijo que su principal motivación era retirarse después de haber ganado el galardón con más frecuencia que su antiguo rival Messi.

 

Ronaldo, de 36 años, recurrió a Instagram para desmentir esa sugerencia.

"El resultado de hoy explica las declaraciones de Pascal Ferre la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balón de Oro que Lionel Messi", escribió Ronaldo.



Pascal Ferre mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja.

"Es inaceptable que la persona responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro.

"La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país.

“La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales.

"La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial".

Ronaldo, que no asistió al evento de entrega de premios del lunes en París, ganó el Balón de Oro por última vez en 2017.

Este año marcó la primera vez que el exdelantero de la Juventus y el Real Madrid terminó fuera de los cinco primeros votantes desde 2010.

El séptimo éxito de Messi amplió su ventaja en la categoría masculina después de que estableció el récord con su sexto en 2019.

La centrocampista de Barcelona y España Alexia Putellas ganó el Balón de Oro femenino de 2021.


Notas Relacionadas