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El regulador del Reino Unido ordena a Facebook que venda Giphy

"Sin acción, también permitirá que Facebook aumente aún más su importante poder de mercado en las redes sociales, mediante el control del acceso de los competidores a los GIF de Giphy"

hace 1 mese(s)

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Un regulador británico ordenó el martes a Facebook vender Giphy, evaluando que su adquisición de la startup de gráficos animados afectaría a la competencia y la publicidad.

La decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados se produce después de consultar con las empresas y organizaciones interesadas y de estudiar las posibles soluciones de la propia Facebook.

El mes pasado, la CMA multó al gigante de las redes sociales, cuya empresa matriz ahora se conoce como Meta Platforms Inc, con más de £ 50 millones ($ 66 millones) por no proporcionar deliberadamente los detalles de su adquisición.

Stuart McIntosh, quien dirigió una investigación sobre la compra, dijo que se requería una acción porque la alianza ya había afectado a la competencia en el mercado de la publicidad gráfica.

"Sin acción, también permitirá que Facebook aumente aún más su importante poder de mercado en las redes sociales, mediante el control del acceso de los competidores a los GIF de Giphy", agregó.

"Al exigir que Facebook venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital".

Meta, que anunció la compra de Giphy por 400 millones de dólares en mayo de 2020, dijo que no estaba de acuerdo con el fallo y estaba revisando sus opciones, incluida una posible apelación.



"Tanto los consumidores como Giphy están mejor con el apoyo de nuestra infraestructura, talento y recursos", dijo un portavoz de la empresa.

"Juntos, Meta y Giphy mejorarían el producto de Giphy para los millones de personas, empresas, desarrolladores y socios de API (interfaz de programación de aplicaciones) en el Reino Unido y en todo el mundo que usan Giphy todos los días, brindando más opciones para todos".

Giphy es una plataforma y motor de búsqueda de "pegatinas" y otros productos que utilizan el formato de intercambio de gráficos o GIF.

La CMA dijo que la fusión permitiría a Facebook aumentar su importante poder de mercado al negar o limitar el acceso de otras plataformas a los GIF de Giphy.

También negaría o limitaría el acceso de otros sitios de redes sociales a los GIF de Giphy, lo que generaría más tráfico a sitios propiedad de Facebook como WhatsApp e Instagram, que representan el 73 por ciento del tiempo de los usuarios de redes sociales en Gran Bretaña.

Al cambiar los términos de acceso, sería necesario que rivales como TikTok y Twitter proporcionen más datos de usuario para acceder a los GIF de Giphy.

La CMA dijo que Facebook puso fin a los servicios publicitarios de Giphy en el momento de la fusión, lo que fue "particularmente preocupante" dado que controla casi la mitad del mercado de publicidad de display de 7.000 millones de libras (9.000 millones de dólares) en Gran Bretaña.

Eso significó una "disminución sustancial de la competencia", y para solucionar esto "hemos decidido exigir a Facebook que venda Giphy, en su totalidad, a un comprador adecuado".


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