El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paro en defensa de Calvo: Jhonny pide a médicos no abandonar emergencias ni centros covid

Los salubristas en Santa Cruz mañana efectuarán la suspensión de servicios de salud en demanda a la restitución de Rómulo Calvo.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pidió a los médicos cruceños que no dejen sin atención las unidades de emergencias ni los centros Covid en el paro programado para este martes en respaldo al líder cívico y médico Rómulo Calvo.

La autoridad edil lamentó el anunció de la medida de presión, pero aclaró que respeta las decisiones de las instituciones.

“Lo único que le pido al Colegio Médico es que no deje abandonados los hospitales, especialmente el de Covid y las emergencias, son las dos cosas más importantes que no podemos bajar los brazos ni cerrarle la puerta al vecino, eso es algo importante ahora”, indicó Fernández.



Los galenos de la capital oriental anunciaron el paro de los servicios de salud este martes 30 de noviembre sin dejar la atención en los servicios de emergencias y los puntos de vacunación.

El sector alista la medida de presión en rechazo a la destitución del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de su puesto de trabajo en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Asimismo, el sector anunció que, si Calvo no es restituido a su fuente laboral, los salubristas cruceños podrían iniciaron un paro indefinido hasta lograr que se cumpla su pedido.


Notas Relacionadas