El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo aprovecha la marcha para comparar los logros de su gobierno con los de Añez

“El hermano Lucho sabe muy bien: en 180 años nos dejaron con 9.000 millones de dólares del PIB. En 13 años (de mi gobierno), llegamos a 42.000 millones del PIB", dijo el expresidente.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales aprovechó la marcha para ensalzar los logros económicos de sus 13 años de Gobierno y compararlos con los de los 180 años anteriores a 2006 y los de Jeanine Añez.

“El hermano Lucho sabe muy bien: en 180 años nos dejaron con 9.000 millones de dólares del PIB. En 13 años (de mi gobierno), llegamos a 42.000 millones del PIB. Es por el proyecto político, (por el) programa de los movimientos sociales”, afirmó.



“Estamos marchando para hacer respetar no sólo nuestra democracia, sino un programa económico del pueblo. Otra vez repasemos: de los 13 años que estuvimos, 6 años Bolivia fue primero en crecimiento en Sudamérica. El año pasado (durante el gobierno de Jeanine Añez) el crecimiento fue de -11%. Y ahora con el hermano Lucho estamos con el 6% de crecimiento (la previsión del Gobierno es de alrededor del 5%, al igual que la del Banco Mundial, la Cepal y el FMI). Nuevamente levantamos la economía”, insistió el también el máximo líder del MAS.

Morales, durante los 13 años que estuvo como Presidente del Estado, centraba sus discursos de manera recurrente en los logros de su Gobierno comparados con los de los anteriores gobiernos en los 180 años anteriores a 2006, cuando él asumió el mando de la Nación por primera vez.

Como también es frecuente en sus mensajes, dijo que se le acercaron algunos abuelitos para decirle que no abandonen a Bolivia y al “hermano Lucho”. “Aquí está tu pueblo, hermano Lucho, no te abandona”, arengó, ante el aplauso de sus seguidores.


Notas Relacionadas