El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno destaca resultados del sistema de control aeroportuario contra el ‘narco’

El Ministro de Gobierno socializó los alcances del proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, socializó la mañana de este lunes con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) el proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP), que pretende afianzar la lucha contra el narcotráfico.

“Con esta reunión estamos reconociendo la efectividad de uno de los instrumentos de coordinación internacional más importante que se tiene para la lucha contra el narcotráfico considerando que nuestro país es un país tránsito del narcotráfico, la vigilancia y el control en aeropuertos es fundamental porque parte de la droga que se produce en otros países y que ingresa al país para su distribución usa estos canales de tránsito para llevarla hasta Europa”, dijo la autoridad.



Del Castillo destacó los resultados que obtuvo este proyecto ejecutado en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz porque —en su criterio— posibilitan “un intercambio de información más fluido entre diversas entidades que se vinculan con el combate contra asociaciones delictivas ligadas al narcotráfico”.

El proyecto AIRCOP permitirá un trabajo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, el Servicios de Aeropuertos Bolivianos, la Dirección General de Migración y la Aduana Nacional en miras de erradicar la producción y distribución de sustancias ilícitas.


Notas Relacionadas