El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho inicia su campaña por el federalismo y dice que es la ‘solución de fondo’

“Quiero ver a mi país respirando democracia y unidad, construyendo un país federal. Vamos con todo por la Bolivia federal”, afirmó el Gobernador.

hace 1 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comenzó este lunes de manera oficial con su campaña por el federalismo en Bolivia a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Nuestro país está atravesando una fuerte crisis económica, política y social, (por eso) no es casual que la resistencia popular contra las leyes arbitrarias parta desde nuestro departamento”, dijo Camacho.

La autoridad regional opositora al gobierno de Luis Arce agregó que Santa Cruz no solo es el motor económico del país, sino “también la locomotora de la democracia”.



“Pero solo con resistir no alcanza y es que hay un problema de fondo en todo esto. Las regiones y la gente podemos luchar contra las leyes injustas y antidemocráticas, pero las cosas seguirán iguales”, sostuvo.

Entonces, según la autoridad cruceña, “ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo”.

“Quiero ver a mi país respirando democracia y unidad, construyendo un país federal. Vamos con todo por la Bolivia federal”, puntualizó.


Notas Relacionadas