El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Erwin Sánchez: “Nos tenemos que acostumbrar a ser ganadores todo el tiempo y no de vez en cuando”

El director técnico de Oriente Petrolero habló en la previa del partido con San José, a disputarse este martes (15:45), en la ciudad de Oruro

hace 1 mese(s)

,

Oriente Petrolero dará inicio a la fecha 28 del torneo de la División Profesional boliviano enfrentándose a San José en la ciudad de Oruro. El partido se jugará este martes, desde las 15:45, en el estadio Jesús Bermúdez.

Los refineros, que se encuentran en el sexto lugar de la tabla de posiciones, aún se ilusionan con meterse entre los cuatro primeros del torneo para obtener la clasificación para la Copa Libertadores 2022 y por eso debe ganar en Oruro. El boleto para la Copa Sudamericana está prácticamente asegurado.

“La presión tiene que haber siempre, porque queremos ganar sea donde sea… No por conseguir algo nos vamos a relajar, nos tenemos que acostumbrar a ser ganadores todo el tiempo y no de vez en cuando”, dijo el DT Erwin Sánchez.

En el hipotético caso de que Oriente Petrolero gane los tres puntos en Oruro se pondrá a las puertas de la clasificación para la Libertadores, pero dependerá de otros resultados. Recordemos que el equipo santo no ha ganado ni un solo partido durante el campeonato de la presente temporada.

Siempre queremos ganar, nuestra idea desde un comienzo ha sido esa. Por lo que es Oriente en el fútbol nacional tiene que plantearse las cosas de una manera diferente. Saliendo de nuestra casa no puede ser diferente el pensamiento, que no sea el de ir en busca de las unidades que están en disputa”, agregó.

Sobre los jugadores que fueron separados del primer plantel por actos de indisciplina (José Alfredo Castillo, Daniel Franco y Dayro Moreno) se limitó a decir que no sabe nada sobre la situación actual de esos futbolistas.

El entrenador considera que en Oriente no hay jugadores imprescindibles: “Nadie es imprescindible, todos los que estamos aquí intentamos dar lo mejor respetando la grandeza de un club como Oriente Petrolero. Creo que siempre habrá gente que pueda sustituir a otro, nadie es insustituible”, finalizó.

FECHA 28

Martes 30 de noviembre



San José 15:45 Oriente P.

Blooming 20:00 Always Ready

Miércoles 1 de diciembre

Real Santa Cruz 15:00 Nacional P.

Aurora 17:15 Wilstermann

Bolívar 19:30 Palmaflor

Jueves 2 de diciembre

Guabirá 15:00 Royal Pari

Real Potosí 15:00 Independiente

Real Tomayapo 15:00 The Strongest


Notas Relacionadas