El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejala del MAS dice que Iván Arias ‘no reconoce la democracia’

En los últimos días, el Alcalde de La Paz cuestionó de manera insistente la marcha liderada por Evo Morales en defensa del gobierno de Luis Arce.

hace 1 mese(s)

,

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez Del Castillo consideró este domingo que el alcalde de La Paz, Iván Arias, “no reconoce la democracia”, después de que cuestionó la marcha liderada por el expresidente Evo Morales en defensa del gobierno de Luis Arce. 

“Es lógico (que critique), es una persona que no reconoce la democracia, jamás va a reconocer lo que es la voz del pueblo; yo estuve prácticamente todos los días con los hermanos y es realmente inspirador cómo nuestro pueblo se levanta y de manera unísona dice: Lucho (Luis Arce) no está solo, nuestro presidente no está solo, la democracia va a ser garantizada por nosotros”, dijo la concejala en una entrevista con medios estatales.

El 23 de noviembre comenzó la marcha en Caracollo y, en el acto de inicio de esa movilización, el expresidente Morales aseguró que el 29 de noviembre, cuando se prevé la llegada de los marchistas a la sede de Gobierno, “va a reventar La Paz” por la gran cantidad de personas que se espera se sumen.



Al día siguiente, Arias pidió garantías para los paceños, los edificios públicos y los monumentos. Además, “ante el odio y la venganza”, instó a la población a recibir la marcha con la tricolor y banderas blancas.

El 25 de noviembre, Arias volvió a referirse a la marcha y en esa ocasión aseguró que  Morales ya es empresario, por lo que, en su criterio, debería estar liderando “una marcha de trailers porque es exportador”.

Sin embargo, ahora Morales “lidera una marcha que no sé qué pretende. ¿Hablar de federalismo? ¿Para una Asamblea Constituyente y acortar el mandato del presidente Arce? ¿Qué hay detrás de la marcha?”, cuestionó el Alcalde a través de su cuenta en Twitter.

El 26 de noviembre, Arias envió una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para pedir de manera oficial “garantías para la población, edificios públicos y privados, además de monumentos, para el lunes cuando se prevé que llegará una marcha liderada por Evo Morales quien anticipó que ‘va a reventar La Paz’”.


Notas Relacionadas