El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales a la derecha: ‘Aquí estamos, no nos molesten, respeten al Presidente’

“No estamos aquí ni por vagos, ni por flojos, ni por figurones”, afirmó el expresidente Evo Morales en el arribo de la marcha a Achica Arriba.

hace 1 mese(s)

,

La marcha en defensa de la administración del presidente Luis Arce llegó este domingo a Achica Arriba y el expresidente Evo Morales, que lidera esa movilización, exigió a la derecha respetar al Jefe del Estado y al 55,1% de votos que obtuvo en las elecciones de octubre de 2020.

“Hemos empezado (la marcha) en Caracollo con 5.000 (personas) y ahora estamos con más de 50.000 para llegar mañana a la ciudad de La Paz (con) más de un millón para decirle a la derecha: Aquí estamos, no nos molesten, respeten a nuestro Presidente, respeten al 55%”, dijo.

El exmandatario agregó que la derecha tiene que respetar el proyecto político y económico que ganó las elecciones si quiere seguir trabajando con el fin de garantizar el desarrollo y crecimiento económico de Bolivia.



La marcha en defensa del gobierno de Arce comenzó el pasado martes en Caracollo y este domingo llegó a Achica Arriba. Morales confirmó que los movilizados ingresarán el lunes a la ciudad de La Paz como estaba previsto desde un principio.

Pero “hemos decidido (retomar la caminata) mañana a las 06.00 desde Apacheta; quisiéramos empezar desde acá, pero es imposible, somos más de 50.000 (personas) y no van a poder dormir (todos aquí), las casas no alcanzan, por lo que algunos dormirán en El Alto, otros en Viacha y algunos retornarán a dormir a Calamarca, (así como) yo ayer retorné a dormir hasta Patacamaya”, indicó.

Además, aseguró que la derecha, cuando no puede ganar las elecciones, organiza golpes de Estado y por eso los dirigentes de distintas organizaciones sociales decidieron realizar esta marcha para “defender nuestra revolución democrática cultural” y a las autoridades nacionales electas.

Por tanto, “no estamos aquí ni por vagos, ni por flojos, ni por figurones; estamos para defender la patria, estamos para defender nuestro gobierno”, puntualizó.


Notas Relacionadas