El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro reos fugan del penal de Cantumarca en Potosí

El penal no cuenta con cámaras por la falta de recursos económicos. “Ya se solicitó cámaras para el penal desde hace varias gestiones, pero hasta la fecha no hay presupuesto ni para los alambrados eléctricos”

hace 1 mese(s)

,

Cuatro privados de libertad fugaron la madrugada de este domingo del penal de Cantumarca, en la ciudad de Potosí, confirmó el juez de ejecución penitenciaria del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Héctor Gómez. La Policía inició las tareas de rastrillaje en busca de pistas para dar con ellos.

“Aproximadamente a las 5:30 cuatro personas se dieron a la fuga. Se tiene información preliminar que ellos habrían doblado el barrote y salieron por ahí”, declaró Gómez. Acotó que los reclusos utilizaron una escalera para facilitar su escape.



Lamentablemente, dijo, el penal no cuenta con cámaras por la falta de recursos económicos. “Ya se solicitó cámaras para el penal desde hace varias gestiones, pero hasta la fecha no hay presupuesto ni para los alambrados eléctricos”, sostuvo.

Fuentes a las que accedió el periódico digital Urgente.bo informaron que tres de los reos que huyeron serían Juan Carlos Mamani, Alfonso Layme y Marco Antonio Conde, sentenciados en octubre de este año por el feminicidio de dos hermanas en Potosí.  


Notas Relacionadas