Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Atletas de siete disciplinas comenzarán a entrenar el 15 de enero para los Juegos Suramericanos

hace 8 mese(s)

,

Los atletas de siete disciplinas deportivas comenzarán el 15 de enero su entrenamiento con miras a su participación en los Juegos Suramericanos a realizarse en 2018, en Cochabamba, informó el viernes el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce.

"Es nuestro interés partir el 15 (de enero)", manifestó a la ABI, al concluir la primera reunión del año del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Suramericanos 2018.

Detalló que los deportistas que comenzarán su preparación para ese evento deportivo internacional pertenecen a las disciplinas de karate, boxeo, fútbol sala de damas y varones, waterpolo, baloncesto y rugby.

Precisó que los atletas de karate y boxeo entrenarán en el municipio de Punata, los competidores de waterpolo, fútbol y rugby en el Chapare y la ciudad de Cochabamba y los jugadores de baloncesto en Quillacollo.

"Entiendo que hay también alguna (otra) disciplina (que comenzará a entrenar), como el caso del tiro deportivo y el raquet. Van a empezar micro ciclos en las ciudades de Santa Cruz y Sucre2, complementó.



El titular del Comité Olímpico Deportivo manifestó que se realizan gestiones ante el Ministerio de Deportes para la contratación de entrenadores internacionales, en el caso de los atletas de las disciplinas con mayor posibilidad de obtener medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos de 2018.///


Notas Relacionadas