El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvarez sobre Las Londras: Del Castillo minimiza una balacera porque son «milicias del MAS»

Esta semana un grupo armando recibió con una balacera a policías y fiscales, cuando aprehendían a uno de los secuestradores de Guarayos.

hace 1 mese(s)

,

La diputada de Creemos María René Álvarez manifestó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, minimiza la balacera de grupos armados con la Policía, puesto que a su juicio se tratan de “milicias del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

En ese contexto, consideró que las investigaciones del caso son lentas porque esas facciones son afines al partido gobernante.

“Debe hacerse una profunda investigación de estos grupos armados, hay pruebas, imágenes de medios que muestran grupos armados. Del Castillo está encubriendo a estos grupos irregulares, minimiza una balacera porque son milicias del MAS. Este Ministro sólo genera zozobra en la población”, dijo Álvarez.

Esta semana, un grupo armado recibió con disparos a policías y fiscales que luego aprehendieron a uno de los sindicados por el secuestro de una comitiva conformada por policías, periodistas y civiles en Las Londras (Guarayos).

Del Castillo indicó que no se trataba de grupos irregulares, sino de personas “de carácter individual que han cometido delitos”.



La legisladora cuestionó que sólo haya un detenido a casi un mes del secuestro de periodistas, policías y civiles.

Afirmó que la investigación es lenta porque los secuestradores son afines al MAS. Argumentó que existen pruebas, entre ellas mensajes en redes sociales, que demuestran la supuesta cercanía del director departamental del INRA Santa Cruz, Adalberto Rojas, con estos grupos.

“Rojas tenía contacto con estos grupos irregulares y en vez de ser destituido y cautelado, lo ratificaron”, manifestó.

Legisladores de Creemos enviaron una petición de informe oral para el titular de la cartera de Gobierno por el caso Las Londras.

La autoridad del Ejecutivo deberá comparecer ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados y explicar sobre la existencia de estos supuestos grupos irregulares que operan en el departamento de Santa Cruz.

Página Siete


Notas Relacionadas