El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía cita a Calvo para que declare el lunes de la próxima semana por denuncia por un caso de corrupción

El abogado de Calvo, Martín Camacho, dijo que su cliente acudirá a la Fiscalía para declarar por la denuncia penal presentada en su contra.

hace 1 mese(s)

,

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, informó este sábado que el Ministerio Público citó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para que dé su declaración informativa el lunes de la próxima semana, por una denuncia en su contra por la presunta comisión de delitos de corrupción cuando fue Alcalde interino de Santa Cruz. 

“En el tema del caso Calvo, el día lunes, a las 14.00, tiene ya que presentarse ante el Ministerio Público, para poder declarar del acto que él ha cometido. Primero, cuando él era Alcalde interino (de Santa Cruz) ha malversado más de 1 millón de dólares. Segundo, cuando compraron la Clínica Suiza, no ha pagado, a través de su suegra que él mismo ha colocado, más de 40 millones de bolivianos”, dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.

Según el periódico Ahora el pueblo, la orden fue emitida el 25 de noviembre por la fiscal de materia Marcela Terceros, adscrita a la Unidad de Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, y el dirigente cívico fue sindicado por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de la profesión, previsto y sancionado por los artículos 154, 228 y 164 del Código Penal, modificado por la Ley 004. 

El legislador pidió que el dirigente cívico se presente en la Fiscalía sin victimizarse como si fuera un perseguido político, porque debe responder ante la justicia porque “es un corrupto”.



“Tiene que ir a la justicia y comparecer, a declarar y a explicar su caso”.

Asimismo, solicitó que el Ministerio Público actúe en el caso el marco de la ley, la transparencia y la objetividad.

El diputado recordó, por otro lado, que Calvo tiene que rendir también cuentas en la justicia, porque durante el golpe de Estado de 2019 se aprovechó de que trabajaba en la Caja Petrolera de Salud (CPS) para hacer contratar a su suegra, entre otras irregularidades.

“Ahí tampoco no ha ido a trabajar a la Caja Petrolera, porque él es funcionario de la Caja Petrolera. No ha ido a marcar, no ha ido a trabajar, pero, sin embargo, percibía un salario de 24.000 bolivianos de manera mensual. Un año, o sea está engañando a la Caja Petrolera y eso tiene que saber la población”, aseveró.

El abogado de Calvo, Martín Camacho, dijo que su cliente acudirá a la Fiscalía para declarar por la denuncia penal presentada en su contra.


Notas Relacionadas