El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marcha llega a Calamarca y Arce denuncia que la oposición busca ‘el estancamiento de Bolivia’

El presidente Luis Arce se sumó este sábado a la marcha que encabeza el expresidente Evo Morales en respaldo a la actual administración. Morales le dijo a Arce que “no está solo”

hace 1 mese(s)

,

La marcha de sectores afines al oficialismo llegó este sábado a Calamarca. El presidente Luis Arce se sumó a la caminata y participó del acto de recibimiento en este municipio del altiplano paceño, donde destacó el simbolismo de unidad de la marcha y el mensaje de trabajo y desarrollo a sectores que “buscan el estancamiento de Bolivia” por intereses de grupo y externos.

Arce dio encuentro a la marcha y caminó junto al expresidente Evo Morales hasta Calamarca, la penúltima parada antes de culminar en la ciudad de La Paz. Morales encabeza la movilización en apoyo a la actual administración y en respuesta a las protestas de sectores de oposición como el paro en contra de la ley abrogada de lucha contra el lavado de dinero.

En la plaza principal se preparó un acto de recibimiento. “Todos estamos conscientes de que Bolivia necesita trabajar, necesita salir de la crisis, necesita avanzar y hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos, porque responde no solo a sus intereses personales de grupo, sino a intereses internacionales”, arengó Arce.



Minutos antes, Morales le aseguró que tiene el respaldo de la mayoría de los bolivianos y que no debe sentirse solo.

“Hermano Lucho no te sientas solo, el pueblo está contigo”, expresó el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el acto.

Una masiva marcha se enfila a la ciudad de La Paz, integrada por diferentes sectores, principalmente, del llamado Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Este domingo llegará y pernoctará en Achica Arriba, para el lunes cubrir el último tramo a la ciudad de La Paz.

“El pueblo quiere gozar de su propia riqueza para sí mismo. Nunca más permitiremos que intereses extranjeros se entrometan entre lo que nosotros los bolivianos queremos definir para nuestro país”, afirmó Arce.


Notas Relacionadas