El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

El Gobierno distribuirá equipos y fármacos por Bs 316,5 millones a los nueve departamentos

Equipos de Rayos X, camas de terapia intensiva, unidades de cuidados intensivos, congeladores y otros serán parte de la entrega que hará el Ministerio de Salud, para prevenir colapsos en la cuarta ola del COVID-19.

hace 1 mese(s)

,

En medio del incremento de contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud anunció la mañana de este sábado la distribución de insumos, equipos y medicamentos para los establecimientos de los nueve departamentos con una inversión de Bs 316 millones, para reforzar el sistema sanitario ante el ingreso de la cuarta ola de la pandemia.

“Estamos hoy a nombre del presidente Luis Arce, en la entrega de este equipamiento tan importante, vamos a entregar más de 100 desfibriladores, equipos de Rayos X, camas de terapia intensiva, unidades de cuidados intensivos, congeladores (…) Es interminable la lista (…) aquí tenemos Bs 316.578.003 que vamos a proceder a entregar a cada uno de los nueve departamentos”, expresó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.



En un acto realizado en instalaciones de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS), de El Alto, el ministro puntualizó que se distribuirán insumos de protección como protectores faciales, gorros desechables, barbijos KN95, batas, mascarillas faciales triple capa y protectores faciales antiniebla, además de equipos entre los que están tubos de oxígeno, camillas, gradillas, monitores básicos, monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétrica, monitores de transporte modular, centrales de monitoreo, gasómetros, videolaringoscopios, ventiladores, termómetros, entre otros.

La dotación incluye medicamentos, tales como Acetazolamida, Aciclovir, Amoxicilina, Carvedilol, Ciprofloxacina, a la par de instrumental médico. “Desde la próxima semana comenzamos con una entrega departamento por departamento, para que esto llegue hasta nuestro pueblo”, dijo Auza.


Notas Relacionadas