El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce se reúne el martes con alcaldes de capitales por la Ley 1407; Arias planteará un fideicomiso

La cita está fijada para 30 de noviembre a las 15:00 en la Casa Grande del Pueblo.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Luis Arce convocó a los alcaldes de las ciudades capitales a una reunión para este martes con el fin de tratar la Ley 1407, cita en la cual el acalde de La Paz, Iván Arias, planteará un fideicomiso para atender deudas heredadas de la pasada gestión.

La cita está fijada para el martes 30 de noviembre a las 15:00, informó la autoridad edil.

“Hemos planteado un temario que es análisis de la Ley 1407 y el planteamiento de ver cómo logramos los municipios tener acceso a más recursos, todos carecemos de recursos, y ver cómo podemos coordinar de forma complementaria entre el Gobierno nacional y los municipios para hacer inversiones que beneficien a la población”, señaló Arias en un acto público en el macrodistrito Hampaturi, donde entregó un empedrado.

El jueves 25, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, envió una carta de respuesta al presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Jhonny Torres, en la que fija la hora de la cita.

“En atención a su nota, recibida el 24 de noviembre de la presente gestión, comunico a usted que la reunión de alcaldesas y alcaldes de la AMB con el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se realizará el día martes 30 de noviembre a horas 15:00, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar los temas que se indican en la solicitud de audiencia”, reseña la nota, cita AMN.



La Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 es cuestionada por este bloque de acaldes, pero ha recibido el respaldo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) cuya mayoría está conformada por alcaldías del MAS.

“Le haremos saber al gobierno que hagamos inversiones complementarias, que no nos pisemos, o sea que el Gobierno nacional no deje de coordinar con los municipios; a veces vemos obras sin coordinar con el Gobierno, de repente ya vemos en un empedrado, vemos que ya aparecen obras y nosotros no nos enteramos, en cambio sí coordináramos sería mejor”, dijo el alcalde Arias.

Arias comentó que a la Municipalidad paceña le urge pagar deudas a empresas que data de hace muchos años atrás.

Algunas universidades públicas, entre ellas las de Tarija, Potosí y Santa Cruz, también observa la norma

Página Siete


Notas Relacionadas