El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Médicos preocupados por contagios de niños y sugieren inmunizar a partir de los 2 años

Los galenos cuestionaron al Gobierno nacional por el hecho de desechar vacunas por la falta de estrategias para la vacunación

hace 2 mese(s)

,

Los médicos del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz expresaron su preocupación por los reportes que dan cuenta sobre los contagios de coronavirus (Covid-19) que afecta a bebés y niños del territorio nacional. Los galenos sugieren que se debe vacunar a partir de los dos años para evitar riesgos y complicaciones en la salud.

“Es imprescindible que los niños tengan la vacunación, esto requiere que tengan la vacunación incluso desde los dos años de vida para que puedan proteger a la población, recuerden que los niños son asintomáticos, primero tenemos que darles a ellos la protección y segundo, hacer que el resto de la familia se proteja”, afirmó el doctor Wilfredo Pastén, epidemiólogo pediatra del Hospital del Niño.



Esta jornada se conoció sobre el deceso de una bebé de ocho meses en el departamento de Potosí a causa del virus. En La Paz, también hay otro bebé de la misma edad que permanece en terapia intensiva por la enfermedad. En ambos casos, los médicos revelaron que los niños fueron contagiados por sus progenitores que no recibieron las vacunas contra el virus.

El médico dijo que debe sancionarse aquellas personas que se nieguen a ser inmunizados por ser un riesgo para la comunidad.


Notas Relacionadas