El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado del MAS anuncia demanda penal contra los cruceños Calvo y Anzoátegui

El diputado Rolando Cuellar llamó “campeón nacional de los flojos” a Rómulo Calvo por supuestamente no asistir a su fuente laboral.

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar anunció este viernes que la próxima semana presentará una nueva demanda penal en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y también contra el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

“El día lunes vamos a presentar una demanda penal contra el señor Rómulo Calvo por los delitos de daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito, y al señor presidente del Colegio Médico por atentar contra la salud pública”, dijo Cuellar.

Calvo es cuestionado por haber cobrado su sueldo con normalidad pese a que supuestamente no asistió a su fuente laboral en la Caja Petrolera de Salud (CPS), de donde incluso fue destituido recientemente.



Aunque su abogado Martín Camacho aseguró que Calvo sí asistió a su trabajo en la CPS y “lo único que pasó es que no marcó” el biométrico de control de asistencia porque, según su versión, tenía esa “excepción” debido a su condición de dirigente sindical de dicha institución.

Mientras, el presidente el ente colegiado de los médicos cruceños es cuestionado porque convocó a un paro de actividades para el próximo 30 de noviembre en defensa de Calvo y también Fernando Castedo, quien es otro profesional destituido de la CPS.

“El apoyo es incondicional a Rómulo Calvo y Fernando Castedo. El martes 30 está declarado un paro departamental de la salud, incluido el sector público, de la seguridad de corto plazo y el sector privado”, dijo Anzoátegui el jueves.

Sin embargo, “queremos decir al presidente del Colegio Médico de Santa Cruz que es la vergüenza de los cruceños por ser alcahuete del campeón nacional de los flojos, que es el señor Rómulo Calvo; es increíble que el señor Anzoátegui esté atentando contra la salud pública este 30 de noviembre yendo a un paro, cuando estamos entrando a la cuarta ola de la pandemia; (él con eso) está cometiendo el delito de genocidio”, agregó Cuellar.


Notas Relacionadas