El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Desarrollo Rural anuncia mayor inversión para el sector agropecuario en Bolivia

Gonzales, indicó que se contará con un financiamiento significativo para continuar inyectando inversión al sector agropecuario, a través de la aprobación del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) III, indica un boletín. 

hace 1 mese(s)

,

En el marco del 106 aniversario de creación del municipio de Sapahaqui en el departamento de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció mayor inversión para el sector agropecuario del país. 

Indicó que se contará con un financiamiento significativo para continuar inyectando inversión al sector agropecuario, a través de la aprobación del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) III, indica un boletín. 

“En cuatro meses vamos a tener 300 millones de dólares, hemos gestionado meses atrás. 100 millones (de dólares) van a servir para mejorar caminos, para mejorar puentes, para que podamos entrar a todas las áreas productivas con el PAR III y 200 millones (de dólares) para la parte productiva”, dijo. 

La autoridad manifestó su admiración por el crecimiento productivo de Sapahaqui y por el gran potencial agropecuario, principalmente para la producción de fruta. En ese sentido, destacó que Bolivia tiene una tierra inigualable respecto a países vecinos. 



La Constitución Política del Estado (CPE) impulsa un desarrollo integral e inclusivo, añadió. 

“Desde el 2009, estamos incluidas todas las organizaciones campesinas, indígenas, originarias, no solamente para votar, sino también para gobernar, para ser actores económicos, ser actores políticos y sociales del país”, sostuvo.  

En su discurso, manifestó también el respaldo a la “Marcha por la Patria”, encabezada por organizaciones sociales, en defensa de la democracia y en respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce. 

“Vamos a sumarnos a la marcha, hermanos, porque tenemos que mostrar, no solamente a La Paz, a Bolivia y al mundo que aquí existen hombres y mujeres con sus usos y costumbres, que deben valer igual que otro humano en cualquier parte del mundo, y que nos respeten”, dijo.


Notas Relacionadas