El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

120 tráilers trasladan estructura para la planta siderúrgica de Mutún

Desde la administración de la ESM se espera que la construcción del complejo se ejecute con rapidez para el desarrollo de la región

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM),  Jorge Alvarado Rivas, informó que este viernes se presentarán los primeros equipos que serán instalados en la planta Siderúrgica del Mutún, que se encuentra en plena construcción. Se espera la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en el acto.

"Han llegado las estructuras metálicas para montar las bases de diferentes plantas, este complejo siderúrgico tendrá 7 plantas", detalló Alvarado.

El material llegó el 3 de noviembre a Puerto Ilo. Desde allí, se han trasladado hasta Puerto Suárez las 1.750 toneladas de estructuras para levantar el complejo siderúrgico.  

"Son cerca de 120 tráileres; permite tener una idea de la magnitud de estas estructuras metálicas. Con esto, podemos decir que el proyecto del Mutún es una realidad", dijo el presidente de la ESM.



La construcción de la planta siderúrgica concluirá el año 2023. "Estamos hablando que, de aquí a 2 años ya tendremos concluido este proyecto y  produciendo los primeros aceros en Bolivia", refirió Alvarado.

En la primera etapa se producirá alrededor de 200.000 toneladas anuales de acero. Con esta producción se logrará atender el 50% del consumo interno que tiene Bolivia, dijo.

El país consume alrededor de 450.000 toneladas al año de barras de acero corrugado o laminado para la construcción. El material actualmente es importado de Brasil y de Perú.

El Deber


Notas Relacionadas