El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El bebé del snowboard roba corazones y titulares en China

Una vez que sus padres la sueltan, ella baja suavemente por la pista en su pequeña tabla, riendo y agitando los brazos.

hace 2 mese(s)

,

Con solo 11 meses de edad, Wang Yuji ni siquiera puede caminar, pero ya está haciendo snowboard y tomando las pistas, e Internet, por asalto.

Yuji, la más pequeña de todos los ciclistas en un resort cerca de Beijing, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en solo unos meses, sus padres le calzan unas botas diminutas y la acolchan con capas de ropa protectora.

Videos of Yuji have garnered tens of millions of views on Chinese social media

© Jade GAOLos videos de Yuji han obtenido decenas de millones de visitas en las redes sociales chinas.

 

Una vez que sus padres la sueltan, ella baja suavemente por la pista en su pequeña tabla, riendo y agitando los brazos.

A diferencia de muchos principiantes torpes que luchan por mantenerse erguidos, sus padres desconcertados dicen que el snowboard era algo natural para su bebé.

"La pusimos en los zapatos y nos dimos cuenta de que podía ponerse de pie ... luego la llevamos a una pendiente suave y la vimos deslizarse hacia abajo, en cuclillas sobre la tabla", dice a la AFP la madre de Yuji, Fan Xueyin.

Yuji

© Jade GAOEl primer intento de Yuji de hacer snowboard fue varias semanas antes durante unas vacaciones familiares.

 

El primer intento de Yuji de hacer snowboard fue hace solo dos semanas durante unas vacaciones familiares.

Yuji

© Jade GAOEl padre de Yuji dice que se inspiró para entrenar como entrenador profesional de snowboard



 

Desde entonces, cada mañana se ha unido a los fanáticos de los deportes de invierno en la estación de esquí de Thaiwoo en Chongli, Zhangjiakou, una de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Si hubiera tenido miedo o se hubiera resistido, por supuesto que no la habríamos obligado a hacer el deporte", agrega Fan. 

Pero una vez en el tablero, "se palmeaba las piernas y se echaba a reír, así podíamos decir que no tiene miedo y se está divirtiendo".

Como Yuji todavía es demasiado pequeña para controlar su dirección o velocidad, un padre cercano siempre está listo para atraparla si se desvía hacia un obstáculo.

"¡Lo estás haciendo genial!" la llaman, trotando junto a su hijo.

- Embarque 'Beibei' -

Antes de los Juegos de Beijing, el gobierno ha estado dispuesto a promover los deportes de invierno, con la enorme construcción de estaciones de nieve que conducen a millones de nuevos devotos.

El padre de Yuji, Wang Shu, es un nuevo fanático del deporte, y recientemente comenzó a aprender.

Y después de ver el talento de su hija, dice que se ha inspirado a formarse como entrenador de snowboard profesional, para poder enseñarle cuando sea mayor.

Cuando no está en el tablero, Yuji se arrastra por la nieve y está aprendiendo a dar sus primeros pasos tentativos de forma independiente.

La pequeña prodigio, apodada Beibei ("bebé"), se ha ganado una gran cantidad de fanáticos de Internet y sus videos han obtenido decenas de millones de visitas en las redes sociales chinas.

En el resort, es reconocida de inmediato por personas que se detienen a tomar fotos con ella.

"Mucha gente está dejando mensajes como 'Tiene mucho talento y tal vez pueda competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en el futuro'", dice Fan, admitiendo que la hizo "realmente pensar en ello".

"Sería genial para ella traer gloria a nuestro país, pero todavía es demasiado joven", se ríe. "Respetaremos sus propias decisiones en el futuro".


Notas Relacionadas