El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Estadio de Bolívar «no afectará patrimonio público» de Tembladerani

“Nuestro proyecto no puede depender de terceros”, explicó Fernando Ibargüen. Modernizarán el polifuncional y mejorarán la vida de la gente del lugar.

hace 1 mese(s)

,

“Para que el proyecto se haga rápido, viable y real, hemos decidido utilizar los metros cuadrados que le corresponden a Bolívar, ni un metro adicional”, aclaró ayer Fernando Ibargüen, gerente de marketing de la Academia, al referirse al estadio que se edificará en Tembladerani y que modernizará el polifuncional cercano a la obra.

Ibargüen respondió así al representante de la junta de vecinos de la zona, quien advirtió que   “no nos oponemos a la construcción, pero queremos saber cómo quedará nuestro campo deportivo”.

Bolívar espera comenzar a construir desde el segundo semestre del próximo año un escenario deportivo para 20.000 espectadores.

“Nuestro proyecto no puede depender de terceros y por eso hemos decidido que no afectaremos el patrimonio público de la zona y mejoraremos las canchas, las iluminaremos, las modernizaremos  porque colindan con el estadio”, apuntó.

Detalló que en la construcción no se tomó en cuenta “ni de las canchitas polifuncionales  ni de la iglesia, que en algún momento se pensó que podía ser una alternativa para aumentar la capacidad. Para no atrasar y no depender de terceros en este proyecto, hemos decidido basar nuestro proyecto en los metros que le pertenecen al club Bolívar”. El nuevo estadio se levanta en el mismo terreno que el anterior, aumentando su capacidad  hasta 20.000 asientos, explicó  el estudio internacional de arquitectura L35 Architects.

El escenario  deportivo  será para 20.000 espectadores.
Foto: L35 Architects.



“De beneficio integral”

“Hemos decidido que este proyecto sea integral para el mejoramiento de Tembladerani. Nosotros no queremos hacer un proyecto solamente para Bolívar. Creemos que una obra de esta magnitud tiene que traer un beneficio integral para toda la zona y por eso nos acercamos a la Alcaldía para trabajar en alianzas público-privadas para el desarrollo de la zona”, añadió el bolivarista.

Con el  estadio  celeste se busca   el cambio y  la “modernización de servicios públicos, estamos seguros que todo el tema de alcantarillado en la zona no irá acorde para una obra para  20.000 personas, entonces hay que trabajar en conjunto, además del mejoramiento de las vías de acceso”.

El  diseño del nuevo estadio fue seleccionado a través de una competición internacional  de Bolívar  y de  su socio el City Football Group.

“Queremos trabajar también en  el desarrollo económico porque sabemos que una obra así generará un movimiento distinto a la zona. Traerá nuevos servicios y actividades económicas para el barrio y para potenciar las que están bien establecidas”, añadió Ibargüen, quien adelantó que en las siguientes semanas la dirigencia conversará con los vecinos del lugar para mostrarles el proyecto que beneficiará a la zona.

La obra será edificada a partir del segundo semestre de 2022.

Página Siete


Notas Relacionadas